Saltar al contenido

Misterio de los Fuegos de Laroya | fuegos magicos

fuegos de laroya

los Fuegos de Laroya

Este misterio comienza a mediados de 1945, en la población de Laroya en España, aparecen de la nada propagaciones de fuego sin explicación alguna, quemando cargas de trigo que se encontraban apiladas, y estos misteriosos fuegos afectaron a una niña de esta población, ya que apareció fuego en su cuerpo sin explicación alguna.
Esta niña no sufre grandes quemaduras, ya que trabajadores de esa zona auxiliaron a la niña, estos acontecimiento fueron informados a las autoridades del pueblo, quienes fueron los primeros que iniciaron una investigación sobre este misterio, investigación que no arrojo ningún resultado, puesto que no se tenían evidencias de la fuente de estos incendios.
Esta noticia sobre estos misterios, se propaga rápidamente por todos lados, captando la atención de investigadores de todas partes, los cuales se desplazaron a la zona de los acontecimientos con el fin de encontrar las posibles causas sobre estas apariciones de fuegos repentinas.
Sobre este caso en particular se pronunció el director del Instituto Nacional de Geofísica de España, el cual planteo la primera hipótesis sobre este tema, esta hipótesis asociaba a estos misteriosos fuegos con los llamados fuegos de San Telmo, los cuales eran producidos por la inflación por sustancias pirofónicas.
los fuegos misteriosos de laroya

Esto fuegos siguieron apareciendo a lo largo del pueblo de laroya, incendiando campos de trigo, objetos de los habitantes, estos fuegos tenían la particularidad que presentaba un color rojo verdosos con poca intensidad, razón por la cual no era difícil apagar estos incendios espontáneos.
A finales del mes de julio de 1945 se pronunciaron el grupo de expertos encargados de investigar las causas de estos incendios repentinos, los cuales dieron a conocer a la opinión publica sus teorías sobre las posibles causas de este naciente misterio, en estás se plantea que los fuegos no tenían origen por actividad volcánica, no habían sido causados por fenómenos geológicos.
Se descartaba la posibilidad de que los gases inflamables habían ocasionado estos incendios, se desestima la posibilidad  que el suelo,  a través de sus constantes cambios en sus capas internas y superficiales, halla ocasionado propagaciones de fuego.
También se descarta la posibilidad de que fenómenos eléctricos estén relacionados por esto; estos resultados de los investigadores españoles, dejan consternados a los habitantes de Laroya y a la población en general de España, ya que sé eliminan todas las posibles causas lógicas que pudieron ser causantes de los fuegos instantáneos que estaban azotando esta población, generando así un naciente misterio , el cual fue llamado el misterio de los fuegos de laroya.
Historias recomendadas para ti
Misterio de pie grande
Secretos revelados sobre los vampiros
Viajes en el tiempo
Hombre que visito el cielo
Ciudad extraterrestre 

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0