Saltar al contenido

El perseguidor de dios | Mastema

mastema

mastema es una deidad universal que ha existido desde el comienzo de los siglos, incluso desde la perspectiva de los cristianos y católicos se habla, que Dios fue el creador del mundo tal y como lo conocemos, además de crear los seres humanos.

Pero también hay otras religiones que manejan otras creencias donde se plantean teorías diferentes sobre el origen del mundo. Además, se habla de otras deidades, o tal vez sea la misma, pero tras la gran diferencia cultural y religiosa en el mundo podría ser el mismo dios con un nombre distinto según la religión que lo adora.
mastema el ángel perseguidor de dios
En la biblia se habla de Dios como un ser supremo que ayuda a quienes lo piden, pero también hay apartes donde se habla de un Dios que apoyó guerras  que dejaron muchos muertos, cosa que plantea un escenario confuso sobre la conducta de esta deidad divina.
Asimismo, se menciona el perseguidor de Dios llamado Mastema, que en hebreo significa odio y hostilidad, en griego significa ” uno que es adverso”. Según el texto bíblico de jubileos, el ángel mastema era el jefe supremo de los espíritus, siendo este personaje muy similar a lo que hoy en día los católicos  y cristianos llaman satanás. En los mismos textos se decía que permanecía bajo subordinación de otros dioses con más rango.
Por otra parte, se maneja una percepción sobre dios como una deidad que mantiene comportamientos similares a los  seres humanos, tanto en sus emociones como en algunas otras cosas más.
Con base en esto, se plantea  que por esta razón este ser de luz es amoroso y comprensivo, pero también castiga a los que se lo merecen. Respecto a eso, hay quienes afirman que los dioses tienen algunas similitudes con los dictadores, fundamentados principalmente en la biblia, en la parte  antiguo testamento.

Abraham ama a su hijo Isaac y lo prefiere a todo. Dile que lo ofrezca en holocausto sobre el altar, y verás si cumple esta orden. Entonces sabrás si es fiel en todo tipo de pruebas. Libro de jubileos 17.16

Profundizando sobre el tema, se maneja la idea que un dictador utiliza la fuerza y el poder para llenar de miedo a las personas, utilizando esa opción  como manera para que le tengan algún tipo de respeto, incluso que crean en él, como la única esperanza que tienen para poder tener un buen futuro.
De igual forma, las deidades no admiten adversarios, gracias a que quienes se ponen en esta postura, automáticamente son estigmatizados como traidores y en algunos casos extremos son eliminados. En el libro de jubileo se encuentra que fue  quién le propuso la idea a Dios de poner a prueba a Abraham, con el único fin de saber hasta dónde estaba dispuesto a llegar Abrahan por Dios.
Igualmente, esa sugerencia de mastema planteaba como opción  de prueba, decirle a Abraham que entregara a su hijo más querido como sacrificio a Dios. En el mismo libro de jubileo, se  dice que este ser pide a Dios que le fuera posible tener algunos espíritus bajo su servicio, con el único fin que le ayudaran en algunas de sus labores como ángel.
Tras escuchar Dios esta petición, él decide aceptarla, pero le puso algunas condiciones como lo era que solo podía tener un pequeño porcentaje de estos espíritus, siendo el resto  condenados por sus pecados.

Señor creador, déjame algunos de ellos que me obedezcan y hagan cuanto les mande, pus si no me quedan algunos de ellos, no podré ejercer la autoridad que quieres en los hijos de los hombres, pues dignos son de destrucción y ruina, a mi arbitrio, ya que es grande su maldad. Libro de jubileos, 10-8

Asimismo, está escrito en el libro de los jubileos que él, brindo ayuda al faraón de Egipto para que pudiera enfrentarse a Moisés.

El príncipe  resistió ante ti, y quiso hacerte caer en manos del faraón. Ayudo los hechiceros egipcios, y ellos resistieron y sirvieron antes de ti. Libro de jubileos, 48,9

En este texto  también se maneja lo que sería una incongruencia, ya que por una parte dice que  ayudó al faraón a que se pudiera enfrenta a Moisés, y por la otra parte fue el que envió las plagas de Egipto.

Porque en esa noche, principio de festividad y del regocijo, vosotros os sentabais a comer la pascua en Egipto, y las fuerzas del príncipe habían sido enviadas a matar a todos los primogénitos en la tierra egipcia, desde el faraón has el hijo de la esclava  cautiva que estaba en el molino, así como de los animales. Libro de los jubileos 49.2.

Igualmente, en el libro de los jubileos se  plantea esté ángel como una especie de príncipe que se encarga de brindar el castigo a las personas que no siguen los principios de Dios, siguiendo esta hipótesis, se podría llegar a la conclusión de que mastema o como se conoce ahora “satanás” no sería un enemigo de Dios, sino que sería el que hace el trabajo sucio para él.
Aunque en el mundo actual se manejan otras creencias, donde se piensa que este ángel  caído es el adversario de Dios o el perseguidor,además, que se encuentran en una constante lucha por las almas de las personas. Esta teoría es la más conocida entre el mundo católico y cristiano.
También te puede interesar

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0 0

Entradas relacionadas

0 0 0