Saltar al contenido

Los papas más despiadados que pasaron por roma

papas mas polémicos del vaticano
En la santa iglesia católica existen grandes y controvertidas historias, desde cuando Jesucristo vino al mundo a predicar su palabra, conocida en el mundo religioso como la nueva doctrina.
Igualmente, con la venida de cristo Jesús al mundo, la iglesia dio un vuelco total, teniendo un nuevo horizonte y una perspectiva más amplia sobre la misericordia de Dios y su hijo. Gracias a  esto, uno de los discípulos de Cristo fue el encargado de dirigir el nuevo rumbo de la iglesia.
peores papas del vaticano
Pedro es conocido en algunos pasajes bíblicos como el primero en liderar la palabra de Jesús tras su partida al cielo.  Siendo denominado como el primer papa de la iglesia,  por cumplir sus labores como obispo de roma de tal manera que los  principios de Dios fueron la prioridad.
Pero no todo fue bueno en el vaticano,  ya que como en todas partes, se vio penetrada la santa institución religiosa por los tentáculos de la maldad,  convirtiéndose por algunos periodos papales en santuarios de pecados considerados como mortales por los mismísimos mandamientos de Dios.
Asimismo, la maldad y las inmundicias del mundo lograron entrar en las vidas de los líderes religiosos, incluso en instancias del más alto poder de la iglesia.  EL  cargo de obispo de roma,  en varias ocasiones le fue asignado a personas de dudosa reputación que usaron el poder que les brindaba la iglesia para poder satisfacer sus necesidades criminales y corruptas.
Pese a que la iglesia se ha visto envuelta en muchos escándalos de todo tipo, se ha logrado levantar de estos golpes duros, y se ha sabido sobreponer a los mismos, viendo nuevamente la luz de la esperanza. En este sentido, vamos a recordar  algunos de los casos más controvertidos y polémicos de la historia  del vaticano desde su creación.

Papa Sergio III ( c.860-911 )

 Papa Sergio III
El papa Sergio  III, fue catalogado como el obispo de los vicios, debido a que  asumió su cargo en el año 860, gracias a una  aparente vida dedicada al servicio de Dios. Después  de asumir el prestigioso cargo en la santa iglesia, se enceguece por el poder y la influencia que tenía en la época, dejando salir su lado oscuro,  entregándose a todos los tipos de vicios que existían.
Asimismo, Sergio III durante su periodo papal se vio envuelto en la lujuria, debido a su adicción por las prostitutas,  con las cuales mantenía relaciones, sin importar el gran compromiso que había adquirido con la iglesia y con Dios. Fruto de esos encuentros clandestinos con esas mujeres, el controvertido obispo de roma tuvo un hijo, quién fue su primogénito.
Pero esto no fue todo lo que Sergio III hizo contra las doctrinas de la iglesia, debido a que el siguió en la clandestinidad manteniendo la relación  con la madre de su hijo, incluso la ubico en altos cargos del vaticano. Igualmente, mantuvo contacto de manera anónima con su hijo,  estudiándolo y  encaminándolo en el mundo religioso para que fuera su remplazo en el vaticano.
Otros de los actos que empaño su periodo papal, fue que incluyó el asesinato como parte de su estrategia para mantenerse en el poder, debido a que asesinó a todos sus más fuertes predecesores   y contradictores que amenazaban su estabilidad en el cargo sagrado, manteniendo de esta manera control de la iglesia a costa del miedo.

Papa Benedicto IX (1032-1048)

Papa Benedicto IX
El papa Benedicto IX, fue considerado como el papa más joven en la historia del Vaticano.  Con base en datos suministrados por el vaticano, el papa Benedicto IX fue elegido en ese cargo a la edad de 12 años, razón por la cual se ganó el título del obispo de roma más joven de la historia.
Asimismo, se dice que  llegó a ocupar ese gran cargo, debido a la gran fortuna de su familia,  siendo esta un factor determinante en la elección papal de la época.
Según los expertos en teología, el padre del Benedicto III pagó una gran suma de dinero para que fuera elegido su hijo en este prestigioso cargo.  También, se dice que negociaron lo que sería una especie de rotación en este puesto, con el fin de que otros integrantes de esa familia ocuparan ese cargo.
Este controvertido obispo,  también  fue conocido por sus actos lujuriosos que tenía constantemente con prostitutas,  incluso por violar niños para poder saciar de esta manera sus deseos lujuriosos,  gracias a todos esos reprochables actos que iban en contra de la esencia de la iglesia, fue destituido y llamado como un demonio disfrazado de obispo.

papa Alejandro VI  (1492-1503)

papa alejandro VI

Este pontífice fue conocido como  el papa de los burdeles, tras llegar al máximo cargo de la iglesia, explotó todo el poder y dinero que manejaba la iglesia de esa época, para poder dejar salir toda esa lujuria que lo caracterizaba, siguiendo con las mismas prácticas de sus antecesores.
La historia cuenta que Alejandro VI  era un fanático de  las fiestas y  orgías, las cuales hacía en la sedes de las iglesia,  donde también participaban otros obispos. Violando de esta manera todas la reglas y costumbres de la iglesia católica.
Otros de los secretos ocultos del sumo pontífice, fue que su adicción al sexo la oculto por muchos años, gracias a que el  poder social y económico que tenía su familia no le permitía que los revelara al público, debido a que las familias adineradas de esa época  eran criticadas por este tipo de comportamientos lujuriosos.
En este sentido, también se asociaba a Alejandro VI con la zoofilia por su gran atracción por los animales, además tenía la costumbre de gastar su tiempo libre viendo a los animales copulando, siendo más atraído por observar a los caballos  realizando ese acto.

Bonifacio VIII (1294-1303)

papa Bonifacio VIII

El sumo pontífice Bonifacio VIII, fue conocido como el papa pedòfilo. Este papa se suma a los otros obispos de roma que fueron salpicados por la lujuria y la ambición que corrompió los corazones de cada uno de los líderes religiosos.
En este sentido, Bonifacio VIII dejó su huella en la historia de los obispos más polémicos y controvertidos del vaticano, ya que en uno de sus tradicionales discursos dijo textualmente lo siguiente ” mantener relaciones con niños no es más pecaminoso que frotar una mano contra la otra”.
Tras los constantes abusos de este controvertido pontífice, muchos fueron sus contradictores al interior del vaticano, gracias a sus  evidentes deseos por los niños y a sus sínicas frases sobre este tema.
De igual forma, Bonifacio dejó grabado su nombre en la historia de los obispos de roma más polémicos, por sus vergonzosas prácticas que marcaron su periodo papal. Pese a que no fue tan querido y aclamado por los fieles, pudo terminar todo su periodo como pontífice, finalizando su periodo papal, después  de una agónica y prolongada muerte.


historia de la iglesia

La historia de la iglesia católica empieza desde el momento en que Jesús empezó a predicar la verdadera doctrina de Dios, actualizando la leyes divinas que existían desde los tiempos de Abraham. Además, con la muerte de cristo en la cruz, comenzó lo que se conoce como la nueva era del cristianismo y el catolicismo, debido a que empezaron a propagarse por todas partes del mundo, las palabras que el mesías dejo como legado a los creyentes.
Asimismo, en el libro de mateo 28, 19-20 “ve y enseña a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del padre, el hijo, y el espíritu santo. Enseñadles a observar todo lo que os he enseñado, yo estaré siempre con ustedes hasta el fin de los tiempos”.  El primero en liderar el propósito de Dios de crear la nueva iglesia fue el apóstol Pedro, quién fue considerado como el primer obispo de roma.
También te puede interesar

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0 0

Entradas relacionadas

0 0 0