Saltar al contenido

Verdadera historia de Anjesenamón

anjesenamon
anjesenamon
El faraón del antiguo Egipto, Tutankamón  fue uno de los polémicos y controvertidos gobernantes que tuvo Egipto, ya que tras su corta edad, asumió como faraón de Egipto.
En su reinado, tomo decisiones que fueron encaminadas a restablecer el progreso de aquella nación, una de las determinaciones del faraón, fue otorgar a los sacerdotes la jerarquía que les había sido quitada por el predecesor de este joven faraón, regresando nuevamente el culto tradicional.
En la historia es muy reconocido el faraón Tutankamón, por ser un personaje popular en la  cultura Egipcia. Pero detrás de aquel personaje se encontraba  Anjesenamón, quien lo acompaño durante su corto reinado como su reina.
Además, se dice  que ella tenía lazos de sangre con su esposo. En la historia de la cultura de Egipto, no se menciona con regularidad esta controvertida reina, ubicándola en  segundo plano entre los personajes históricos egipcios.
Esta reina, fue un personaje de la cultura del antiguo Egipto.  Su vida, estuvo marcada  por grandes tragedias que pusieron su futuro como reina en peligro,  muchos de esos momentos quedaron plasmados en diferentes cuadros y pinturas antiguas.
Así mismo, ella contó con el prestigio y reconocimiento que tenía su familia, siendo encabezada por Akenatón y su esposa Nefertiti, quienes eran sus padres, y el faraón y la reina  que gobernaron antes que  el conocido faraón más joven de Egipto
Esta mujer era  una de las hijas del también faraón Akenatón, quien según algunos textos antiguos fue el padre de este mítico gobernante de los egipcios. Por esa razón fue objeto de fuertes críticas contra su esposa, gracias a que ella se había convertido en la  mujer de su medio hermano.

 reina Anjesenamón

En el antiguo Egipto se Tenía la cultura de permitir que miembros de la misma familia no tuvieran ningún tipo de restricción para poder casarse o tener algún tipo de relación sentimental con miembros de su familia. En este sentido, esta  práctica se presentaba muy a menudo en la realeza del antiguo Egipto, con el fin de mantener el linaje real de las familias.
Así mismo, se maneja la hipótesis  que los padres del gobernante de la época, también eran hermanos. Siendo por ello, que el faraón había nacido con diferentes problemas físicos y algunas deformaciones.
Anjesenamón formó parte  de la realeza de Egipto desde su nacimiento, ya que su padre fue faraón y después se casó con el sucesor de su padre. Esta poderosa mujer Egipcia, nació en el año de 1348  A. C,  durante la época  que el imperio se encontraba en una guerra religiosa. Donde estaban enfrentados los diferentes líderes religiosos por el liderazgo espiritual del país.
Akenatón tuvo que enfrentar esa época como faraón, haciendo uso de  sus facultades como gobernante. Hecho un decreto real, que  modifico las tradiciones antiguas de rendir culto a los  tradicionales dioses que eran adorados por el pueblo.
A cambio de estos dioses, implanto en su pueblo la creencia en su solo dios, específicamente el dios  Atón. Ese decreto real, no fue de gran acogida entre el pueblo del Egipto antiguo y los líderes religiosos tradicionales, quienes le rendían culto al dios RA.
Por otra parte, en textos antiguos se menciona que anjesenamon  tenía 2 hermanas cuyos nombres eran Meritatón y meketatón. Quienes pertenecían junto a la reina, como funcionarias con cargos importantes en el imperio egipcio, durante el periodo de su padre como gobernante.
También pertenecían a la denominada nueva religión que en esa época se había implantado en aquel país. En varios textos, figuras y retratos antiguos se plasman imágenes que  plantean la gran posibilidad, que el faraón Akenatón, quien era el padre de estas mujeres, había intentado tener hijos con sus hijas mayores.
En este sentido, se dice que una de sus hijas perdió la vida durante el parto de un hijo del faraón Akenatón. Demostrando que las costumbres de tener hijos entre miembros de la misma familia real, con el fin de no perder el linaje, era toda una realidad.

Tutankamón

Tras la muerte de Akenatón, y los reinados cortos de sus sucesores en la corona, la reina de Egipto se casó con Tutankamón, quien a pesar de su corta edad se convirtió en faraón del imperio antiguo de Egipto. En su reinado, se restablecieron la tradicionales costumbres religiosas que les habían sido quitadas por Akenatón, devolviendo de esta manera la tranquilidad y el camino espiritual que había perdido su pueblo.
Cabe destacar que en las decisiones que tomó el joven faraón, tuvo gran influencia la reina. Pese a que los gobernantes eran demasiado jóvenes para asumir la responsabilidad de dirigir ese imperio. Pese a todo lo que había en contra de ellos,  deciden asumir esa responsabilidad, tomando decisiones importantes y de gran envergadura para  ese reino.
Esta pareja logró mantenerse en el poder por más de 10 años, con ayuda de consejeros reales quienes les brindaban consejo en el momento de tomar decisiones importantes para el imperio.
Del matrimonio de Anjesenamón con Tutankamón quedaron 2 hijas que sufrieron una trágica muerte, ya que ninguna de las 2 logró superar la etapa de bebe. se dice que a causa que nacieron prematuramente, presentando varias enfermedades graves que las llevaron a sus respectivas muertes.
En este sentido, recientemente descubrieron los restos de 2 cuerpos momificados de bebes, que se encontraron en la tumba del mítico faraón. Los expertos los sometieron a varios análisis  que incluían entre ellos una prueba de  ADN, dando el resultado esperado por los investigadores, el cual confirmaba que se trataban de las hijas de Tutankamón.
Tras cumplir con un largo periodo de gobierno en el imperio egipcio, su joven gobernante sufre de una muerte misteriosa, la cual  complica la vida a la reina. Debido a que su joven marido muere, dejándola sin ningún heredero al trono, por esa razón la reina tuvo que asumir las riendas del imperio por un largo periodo mientras encontraba el siguiente sucesor al trono.
En el valle de  los reyes encontraron un anillo con fragmentos en oro y un mensaje grabado, el cual representaba la unión de la reina con el sucesor del faraón fallecido. Según el estudio de egiptólogos que estudiaron este caso, el nombre del  sucesor del Tutankamón, fue AY.  Quién habría sido el remplazo en el trono del controvertido gobernante de Egipto.
Pese al hallazgo, no se pudo comprobar si también se habría convertido en el esposo  de la  reina de su antecesor. Lo más seguro es que lo haya sido.
Aunque Anjesenamón fue un personaje de gran importancia en el imperio antiguo egipcio, no contó con los tradicionales rituales que le hacían a la familia real, por esta razón hoy en día no se ha podido encontrar la tumba de la reina.

Artículos recomendados para ti
La biblia de lucifer 
viajeros en el tiempo 
Estatua de cristo que jira su cabeza en plena misa 
Se filtra entrevista secreta a un extraterrestre 
Misterio de Pie grande 

También te puede interesar

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0 0

Entradas relacionadas

0 0 0