Saltar al contenido

¿Cuáles son los ángeles caídos?

ángeles
En algunos pasajes bíblicos se mencionan los ángeles caídos, como seres de luz que fueron desterrados del reino de los cielos durante la gran rebelión que se presentó por la avaricia y la sed de poder del ángel caído Lucifer.  ¿Te has preguntado alguna vez, cómo seria el mundo sin el diablo? ¡suena genial! todo seria perfecto, no habrían guerras, robos, maldad, bien, todo hubiera sido diferente.
Durante la insurrección  se libraron grandes batallas entre los ángeles y  arcángeles más cercanos a Dios contra los nacientes demonios que tenían la intención de quitarle el trono al padre celestial. Dando lugar a una guerra épica que marcaron el nuevo rumbo del paraíso. Igualmente, de esa revuelta quedaron un grupo de ángeles que tras conspirar en contra de Dios, se llevaron una gran lección, siendo enviados a la tierra como parte de los castigos que recibieron.

Además de perder todas las batallas que libraron, también les fue impuesto un drástico castigo que deben cumplir por toda la eternidad. Dicho castigo fue perder toda la protección del padre celestial y ser desterrados del reino de los cielos, por ésto se conoce a este grupo como los ángeles caídos.

angeles caidos

Quien es reconocido como Lucifer, luzbel, el dragón o la serpiente, fue un ángel de los más poderosos y más queridos por Dios.  Él sobresalía entre los protectores divinos del cielo, debido a que tenía grandes poderes y dones.

Además, su belleza era incomparable y tenía un gran poder, tanto así que pensaba que sus dones eran muy cercanos a los de Dios. Pero todo se derrumbó para Lucifer, cuando el padre celestial tomó la decisión confiar su reino a su hijo Jesucristo.

Siendo Jesús, el que tendría el poder y control sobre todo el cielo y  la tierra, incluyendo los serafines, ángeles, arcángeles, incluso de los mismos demonios y seres de las tinieblas. Esta decisión, no fue de agrado para el ángel caído Luzbel, quién emprendió una serie de actos malvados, con el fin de demostrar su descontento.

Los primeros pasos que dio lucifer para desobedecer al padre celestial, fueron apoyados por otros ángeles, quienes también se levantaron en contra del Padre.  Tras tomar la equivocada decisión de revelarse, deciden formar un nuevo reino con sus propias leyes, pero todo para ellos termino muy mal porque  recibieron la justicia divina.

Tienes la opción de escuchar el articulo completo en audio.


Cuando inició la revuelta en el cielo, el padre celestial decide enviar a sus guerreros más poderosos para que controlaran la situación.  Siendo comandado el ejercito celestial por san miguel arcángel, quien fue encargado de aplicar el castigo divino a los sublevados.

El ángel miguel, tuvo que luchar contra todo el grupo de los ángeles caídos que eran liderados por Lucifer. Según las sagradas escrituras, el primer ángel caído contra el que luchó Miguel fue precisamente contra luzbel ¡se imaginan como fue esta gran batalla!

El arcángel Miguel fue el vencedor de la contienda celestial, gracias al respaldo divino. Así mismo, Miguel libró otras batallas contra los demás ángeles en rebelión, logrando también vencerlos y expulsarlos del reino de los cielos.

Una vez caen a la tierra, Lucifer y los demás demonios desterrados del cielo, intentan establecer un nuevo reino sobre el mundo. Este nuevo reinado, fue establecido bajo los principios de la oscuridad, el pecado, la avaricia y  la lujuria.

Cuando Dios se enteró de los planes del diablo, decidió proteger el mundo de los  criaturas malignas, por lo que envió legiones de seres celestiales (ángeles de la guarda) para que lucharan contra  los planes siniestros de luzbel.  Con la decisión del padre celestial, comenzó la verdadera batalla entre el bien y el mal.

ángel caído

El ángel caído es conocido como el ser de luz que fue sirviente de Dios, pero después se revelo en contra de su autoridad, por esa razón fue desterrado del cielo, de ahí, viene el nombre de ángel caído. Aunque inicialmente fueron creados para hacer el bien, tiempo  después aprovecharon la confianza que les dio Dios para poder elegir, revelándose contra su voluntad.

Después del destierro, no les quedo más que habitar en las profundidades del infierno, donde  se reunieron todos los ángeles caídos, para formar lo que definen algunos teólogos, como el reino de las tinieblas. Desde ese lugar siguen atacando día a día a los hijos de Dios, ya que no lograron vencer a ningún sirviente divino, por esa razón, la única opción para mantener la rebelión, es atacando la creación del padre celestial.

En algunos apartes del nuevo testamento, se menciona que con la venida de Jesús al mundo, se dio el último  aviso a los desertores del cielo, de que no les queda más opción de rendirse ante los pies de Dios y pedir misericordia. Debido a que cristo mostró toda su autoridad y poder sobre el reino de las tinieblas, antes de su partida el cielo, cristo dejo el mensaje que vendría por segunda vez. Haciendo referencia a que su segunda venida al mundo, sería para liberar al hombre de las manos de las tinieblas.

 

¿Quienes fueron los ángeles caídos?

En las sagradas escrituras, se menciona que después de la gran batalla librada en el cielo, los ángeles expulsados tenían libre desplazamiento y libertad total en la tierra. Pero desde la venida al mundo del hijo de Dios todo esto cambio, ya que, Jesucristo fue enviado al mundo para salvar a los hombres de las manos del mal, limitando de esta manera la influencia que tenían los caídos sobre la humanidad.

Apocalipsis 12:7 – después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.
Pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo o satanás, el cual engaña el mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

En el libro de apocalipsis 12: 7, se menciona todo lo que sucedió en el reino de los cielos cuando el dragón y sus ángeles fueron derrotados por Miguel, quien los lanzó al mundo, cerrando cualquier posibilidad de poder regresar al paraíso de nuevo.

angeles caidos

Durante el tiempo que estuvo Jesús en  la tierra, fue tentado por el diablo, poniéndole a sus pies el control total de la humanidad, riquezas inimaginables, solo si lo aceptaba como su rey. Pese a todos los esfuerzos de la bestia por persuadir al hijo de Dios, no logró su objetivo, porque Jesús no cayó en las tentaciones, al contrario, mostró su autoridad sobre el mal.

Todas las artimañas que usó el príncipe de las tinieblas para hacer caer en tentación al hijo de Dios, no fueron suficientes para vencer el amor que tenía por el padre celestial  por el mundo. Se hace evidente que el dragón quería frustrar los planes de cristo para salvar a la humanidad de sus garras ¿te imaginas que hubiera pasado si cristo hubiera caído en las manos del mal?

En el sagrado texto bíblico se habla también, que después de ese momento donde Jesús venció al demonio todos los   espíritus malignos perdieron la influencia y autoridad sobre el mundo y las personas. Siendo vencidos en la cruz, donde quedaron perdonados todos los pecados de la humanidad, quitando de esta manera mucha influencia a estos seres malignos sobre los hombres.

En el texto antiguo, denominado libro de Enoc se menciona varias veces a los caídos. Los cuales, según se relata en la escritura, existen 200 nombres de ángeles malignos que formaron el grupo de los que se rebelaron contra el creador. Muchas de estas deidades fueron de gran importancia por sus dones y responsabilidades en el paraíso. Pero se dejaron consumir por el orgullo y la sed de poder, lo que causo la ira de Dios y su posterior expulsión del cielo.

¿Cuál es el ángel caído más poderoso?

Se hace evidente que del grupo de 200 ángeles caídos que se mencionan en el libro de Enoc, el  ángel caído más poderoso es Lucifer. En las sagradas escrituras se dice que al principio gozó de la confianza del padre celestial, tenía a su cargo legiones de ángeles y contaba con gran respeto en el paraíso.

ángel caído

Antiguamente fue conocido como samael, cuyo significado era ” portador de luz”, pero después de lo que hizo contra el reino celestial, cambio su nombre a Lucifer, o como es conocido el mundo “diablo o satán”.  Aunque suene irónico, este ángel caído fue uno de los preferidos por Dios, tanto así que se decía que era su mano derecha y que estaba por encima de todos los seres celestiales.

Tanto fue la confianza que tuvo el creador con él, que empezó a llenar su corazón de orgullo y sed de poder. Se dejo cegar por el control y dominio total  que le había sido otorgado, decidiendo desafiar la autoridad del padre.  talvez pensó que tenía alguna posibilidad de conquistar el cielo, aunque sí logró convencer a varios seres celestiales para que lo apoyaran en su perverso plan.

En cuanto a sus poderes, se menciona en el libro de Job, que luzbel lo ataco a él y a su familia, colocando enfermedad sobre ellos. También afecto su economía, poniendo muerte y falta de alimento en sus rebaños. Según relata Job, lucifer logró convencer al Señor de que él, solo lo buscaba por conveniencia, lo que hizo que permitiera que Lucifer lo pusiera a prueba.

También se menciona en el libro de Génesis, que la serpiente fue quien tentó a los primeros humanos que pisaron el paraíso, logrando que fueran expulsados de manera definitiva del Edén.  Otras de las habilidades que tiene la bestia son la manipulación, la mentira, el pecado, la lujuria, la enfermedad, y el dominio de toda la energía negativa, además de ser el príncipe de las tinieblas.

Lucifer el ángel caído (abre tu biblia) 

El ángel caído lucifer, es reconocido en el mundo religioso como el rey del infierno, lugar donde se dice que van a parar todas las almas de las personas que, durante su vida se apartaron de Dios. Asimismo, se conoce por ser el culpable de todas las catástrofes y desgracias del mundo. Así como, ser el propulsor para que otros demonios perturben las vidas de las personas, a tal punto que muchas veces llegan a tomar posesión de ellos.

Después de ser expulsado del cielo, empieza un nuevo camino hacia su malévolo plan de ser el gobernante de todo cuanto existe tanto en el cielo como en la tierra. Lo que demuestra lo obstinado que es ese ser maligno, ya que no acepto que fue derrotado y expulsado del paraíso por no tener ni la autoridad ni el poder necesario para llevar a cabo su plan. Lo único que si demostró fue que tiene un don de manipulación, con el cual logró convencer a varios ángeles para que apoyaran su propósito.

Antes de la venida de cristo al mundo, Lucifer tenía total libertad para perturbar y atacar a las vidas de las personas sin ninguna restricción, además de implantar cantidades de enfermedades que hacían que   la gente muriera de manera prematura sin que se cumpliera el propósito de Dios en sus vidas. Siendo todo eso un gran beneficio para él, debido a que recibía gran cantidad de almas en infierno.

Pero desde el mismo momento que Jesús llega al mundo, Lucifer empieza a perder el dominio que tenía sobre el mundo, tanto así que después de la crucifixión, quedan perdonados todos los pecados del mundo y se da autoridad al hombre para que pueda reprenderlo.

La verdadera historia de lucifer

la historia de lucifer comienza desde mucho antes de la creación del mundo, cuando el señor crea a sus sirvientes para que le ayuden en las labores de su reino celestial. Siendo lucifer uno de los ángeles más queridos y reconocidos entre todas las legiones de seres de luz.

¿quién es lucifer? fue uno de los sirvientes de Dios, que contó con confianza total por parte del creador. De igual forma, gozó de todos los privilegios que sus funciones les brindaba, pero esto fue lo que   empezó a poner en su corazón el deseo de gobernar sobre todo el paraíso.

Su nombre significa “portador de luz” , en el libro de Isaías se menciona textualmente “tu esplendor ha caído del Seúl ¿cómo has logrado caer del cielo, brillante estrella, hijo del creador? hablabas desde tu corazón, en el cielo escalare, sobre las estrellas del cielo construiré mi trono, seré igual que el altísimo y andaré sobre las nubes”.

¿cómo se llamaba lucifer cuando era ángel? En la biblia se menciona que cuando el ángel caído lucifer, se encontraba al servicio del padre celestial, era llamado  como Lucero o Luzbel. Después de ser expulsado del reino celestial, su nombre cambio a satanás, aunque también lo conocen como belcebú o Diablo.

Principales nombres de ángeles caídos

El nombre del ángel caído, va acorde con los poderes demoníaco que tiene cada uno de ellos. Vamos a mencionar algunos de ellos, con el respectivo significado y cada una de las funciones que tiene.

Abaddon:  esta deidad es uno de los seres del mal, conocidos como “destructor” , pertenece al grupo de los caídos, y cuenta con gran poder, el cual emplea para destruir todo lo encuentra a su paso. De igual forma,  se dice que este ser maligno tomó partida durante el castigo que le fue implantado a Egipto en la época de Moisés.

Azazyel: se cree, que este ángel caído,  representa la guerra, de hecho, hay textos en los cuales se menciona a esté, como el que trajo al mundo  las armas.  También se le atribuye la creación y el mal uso que se le dio a los cuchillos, espadas y todos los elementos usados para cometer crímenes.

Leviathan: pertenece a los caídos, que  se establecieron en el infierno; de éste ser , se dice que es uno de los que gobiernan el inframundo, impartiendo maldad y terror a todos los que pasan por el infierno. Otros de los títulos que tiene,  es ser uno de los líderes de los demonios, personificando el mal y la desesperación absoluta.

Samyaza: esté ángel caído fue uno de los seres demoniacos que se dedican a perturbar y perseguir a las mujeres más hermosas. Se habla que comanda más de 100 demonios, los cuales se encuentran listos para atacar y perturbar a los humanos.

Yekun: fue considerado como uno de los seguidores más devotos de Satán, tanto así que fue el primero que se revelo contra Dios, al lado de Lucifer. Este demonio, también cumple la función de ayudar aumentar el número de ángeles que están en rebelión con el cielo, convenciéndolos de que se revelen contra el creador.

Kesabel: respecto a este demonio, se cree que representa el placer carnal. De igual forma, se le atribuye que fue el que incentivo a los demonios a tener relaciones con seres humanos.

Lucifer: Es el ángel caído, que lidero la rebelión  contra Dios. Su nombre significa lucero, que representa luz caída, éste  demonio, en la época que permaneció como protector de Dios, llega a ser uno de los ángeles más poderosos y  de los  cercanos al padre celestial, su belleza y luz era superior a la de todas las deidades celestiales.

Todas estas diferencias con los demás arcángeles, lo cegaron y llevaron a querer ser un Dios. Llevándolo a retar el poder y el mando del padre celestial, razón por  la cual fue derrotado y expulsado de los cielos.

¡bien! si conoces el nombre de más ángeles caídos, puedes compartirlo con nosotros a través de los comentarios de la pagina de mundo de los misterios.

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0