Saltar al contenido

Leyenda del ettin

ettin
El ettin es conocido en las  diferentes mitologías del mundo, existen historias de vestías gigantes que vagaban por los bosques con aspecto desagradables. Muchas de estas criaturas son nombradas en cuentos y en algunos relatos sobre leyendas.
Según es descrito en algunos textos antiguos, el Ettin es una especie de gigante que tiene un aspecto desagradable y segrega un olor fuerte. Asimismo, se dice que uno de los rasgos físicos que lo identifican es la de sus cabezas, pues son pocas las criaturas míticas que cuentan con 2 cabezas.
ettin
Por otra parte, son conocidos por tener  características similares a las de un ogro, pero se diferencian solo porque ellos cuentan con 2 cabezas. Además, su piel es un poco particular, ya que es dura y su color tiende al negro, tendiendo a parecer como si cubriera su piel una capa de pelo.
Su tamaño es gigantesco, tanto así que supera el  de algunas criaturas que son catalogadas como gigantes también.  Si tomáramos como referencia los ogros, estas criaturas son casi el doble  de grandes que ellos, por esta razón “Ettin” cuyo  significado es gigante.
Una de las características que hacen a estos seres únicos, se diferencien de los demás gigantes son las dos cabezas. Las cuales se complementan para poder dominar ese gigantesco cuerpo, de hecho, cada una de ellas tiene una  función específica, la que se encuentra en el lado izquierdo, maneja la mano y el pie izquierdo. así mismo, pasa en el lado derecho respectivamente.
Esta condición es aprovechada por este monstruo, debido a la perspectiva del peligro que tiene, gracias a sus dos cabezas, puede ver al mismo tiempo hacia puntos diferentes, dándole de esta manera una ventaja sobre sus enemigos.
Son conocidos por su agresividad  y su efectividad a la hora de atacar  ya que siempre traen entre sus manos, lo que es una especie de bastón de madera, con el que atacar a sus víctimas.
Estos seres mitológicos, se caracterizan por ser solitarios. Por lo general viven en las montañas, su lugar preferido para vivir son las cuevas profundas y solitarias, en donde se establecen para resguardasen del frío y protegerse de los peligros de la noche.
Durante la etapa de cría se dicen que son protegidos por los monstruos adultos, hasta que tengan la edad necesaria para salir a cazar. Respecto a estos seres monstruosos, se  originaron en la mitología Griega, en la cual se habla de este mítico gigante como un monstruo  que  domina los bosques,  gracias a su fuerza letal y gran tamaño, lo cual hace que no tenga peligro de perder el dominio de sus áreas.
Igualmente, se relata en algunos cuentos sobre las asombrosas luchas que tiene este gigante mítico, destacando su gran poder y dominio sobre las montañas y los bosques.

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0