Saltar al contenido

fantasmas reales ¿fantasma, realidad o mito? 2020

fantasmas
Desde tiempos inmemoriales existen historias de fantasmas reales, en las cuales se relatan, apariciones de un fantasma. Muchos de estos relatos antiguos se mantuvieron en el tiempo, gracias al grado de terror que había en ellas ¿alguna vez has visto algún fantasma?
De igual forma en el ámbito religioso, se mantiene como una especie de tabú, ya que no se habla mucho sobre fantasmas, en cambio se mencionan espíritus, demonios o energías negativas, las cuales pueden ser expulsadas mediante un rito religioso.
Así mismo,  en muchas culturas del mundo, se han generado una gran cantidad de mitos y creencias que involucran tanto a los vivos como a los muertos. Dichas creencias,  mencionan posibles costumbres y  ritos que deberían hacer las personas para no convertirse después de la muerte, en verdaderos fantasmas reales que vagan por el mundo en busca de la luz celestial.
fantasmas reales

¿los fantasmas existen? si nos basamos en teorías religiosas, podemos decir que realmente si existen, ya que son nombrados claramente como espíritus que abandonan los cuerpos de las personas después de su muerte.  de hecho, las religiones están basadas en la teoría de que hay vida más allá de la muerte, lo que evidencia claramente que esa posibilidad es toda una realidad.  Además, hay mucho material, y testimonios que prueban su existencia, aunque hay todavía escépticos que dicen que no son más que el producto de la imaginación y de la fantasía de las personas.

Principales historias de fantasmas

Hoy en día son muy populares las historias sobre entidades malignas que habitan casas embrujadas. Debido a que algunas de ellas fueron trasmitidas de generación en generación, manteniéndose en el tiempo, gracias al impacto que tuvo en su época.  Varios de estos relatos antiguos, los mencionamos a continuación.

El fantasma de la opera

Sobre la historia el fantasma de la ópera existe muchos puntos de vista, en donde se hablan sobre la veracidad de ella. Planteando un escenario que traza una línea muy delgada entre la fantasía y la realidad.
Muchos de estos puntos de vista, mencionan un posible fraude que gira en torno a esta. Ya que plantean la posibilidad, que el espíritu  fuera una invención que buscaba dar reconocimiento a la ópera de parís.
fantasma de la opera
En la obra literaria de Gaston Leroux, se habla sobre el fantasma de la ópera. En dicha obra se relata la historia de un hombre que llevaba una vida muy tormentosa. Debido a que no tenía un hogar donde vivir, razón por la cual se hospedaba en el sótano de la ópera de parís.
Gracias a esto, él se empezó a encantar por la música, tanto así, que se convirtió en  experto de  género musical llamado ópera. Pero este hombre tenía un problema con su aspecto físico,  por lo que presentaba lo que era una especie de malformación en su rostro.
Además, de tener traumas que hacía que él,  no se sintiera capaz de presentarse en público, por miedo al rechazo que tendría. Por esta razón tomó la decisión de cubrir su rostro con una máscara, para evitar ser rechazado por las personas.
Tras su encierro, esté hombre dedicaba grandes cantidades de tiempo a perfeccionar su voz lírica. Durante uno de sus  ensayos, una de las bailarinas de la sinfónica practicaba un coro,  el cual fue  escuchado por el denominado ” fantasma de la ópera”, quién se enamoró de aquel canto  de la bailarina christine.
Sobre esto, se dice que testimonios de  integrantes de la sinfónica de parís de la época en que nació la historia, afirman que sí  existió un hombre que tenía algunas malformaciones en su rostro. Además, que cuando salía al público, se cubría su rostro con una máscara,  también  era verdad lo de la bailarina y corista christine, quién fue  compañera de ellos.
En la obra se  dice, que  el denominado espíritu de la ópera, se enamoró de Chistine,  gracias a su gran canto lírico, convirtiéndose  en su amor platónico. En la biblioteca nacional   se encontraron registros que prueban la existencia de christine, la cual fue una gran bailarina y cantante. También es mencionada  como la rival de la  conocida en la época como la gran diva de la ópera.
Durante su vida, no puedo explotar su gran talento en la lírica. Debido a los problemas que tenía en su rostro, viéndose obligado  a ponerse una máscara para poder aparecer en público sin ser objeto de burlas.
También  vivió lo que hoy en día se conoce como un amor platónico. Todo esto llevo a este personaje a una muerte sufrida,  lo que hizo que el espíritu de aquel hombre no abandonara su lugar en la ópera.
En torno a si existe o no este fantasma, se conocen testimonios de la época, en  donde algunos integrantes de la sinfónica  afirmaron haber visto al hombre de la máscara.  Tiempo después de su muerte, en dichos testimonios se habla sobre un hombre con deformidad que lleva cubierto su rostro,  apareciéndose en las noches, cuando la ópera de parís está en plena función.

El fantasma de Kate Morgan

Esta historia nace  en el año 1892, en  uno de los hoteles emblemáticos de los estados unidos.  En esté hotel, existen muchas historias sobre fantasmas, siendo una de las  más conocidas  la  de Kate morgan, Debido a la popularidad que tuvo en todo el país, gracias a los relatos tenebrosos que giran en torno a ella.
fantasma de kate morgan
Kate morgan fue una ciudadana americana de 27 años. Que, tras años de casada, y una constante vida de problemas con su esposo, toma la decisión de apartarse de todo, por un tiempo prudente. Estando siempre en un constante estrés,  de hecho, se dice que ella contemplo la idea de divorciarse de su esposo, gracias a esto, kate decide tomarse unas vacaciones lejos de su hogar.
Mudándose a uno de los hoteles más conocidos de  la época, como lo era el hotel del coronado,  dicho hotel era muy conocido por las historias sobre espectros que se apoderaban de sus pasillos.
Pese a todo esto, Kate Morgan decide pasar sus vacaciones en aquel lugar. Lo aterrador fue que después de pocos días aparece muerta. Siendo encontrada por un empleado del hotel, el cual se encuentra con el cuerpo sin vida de esta mujer.
Según relató el empleado del hotel coronado, ella tenía entre sus manos un arma, lo cual  los llevo  a pensar  que se trataba de un suicidio. Durante la investigación sobre esta muerte, se determinó, que las causas de su muerte no eran por suicidio, pese a que la encontraron con un revolver en su mano.
Basados en la hipótesis, que  la trayectoria de la bala y la munición,  no correspondían al  arma que ella tenía entre sus manos, al momento de su muerte.
Después de su muerte, el fantasma de  kate sigue  en el hotel.  Al parecer aun después de perder la vida,  se niega a abandonar el coronado. Muchos de los turistas y algunos empleados, afirman que fueron testigos de la aparición de kate por los pasillos  de ese lugar.
En muchos de los testimonios, se hablan de una mujer hermosa vestida con buenos trajes, que ronda en las noches por los alrededores del Coronado. Las características que mencionan, describen perfectamente a la fallecida Morgan.
De igual forma se dice, que el espectro de Kate también aparece de manera repetitiva en la habitación donde se hospedo durante el tiempo que estuvo allí.  Ratificando que aquella mujer no pudo alcanzar la luz divina, ya sea por la extraña forma en que murió, o por los problemas que  venía teniendo con su familia.
Muchos de los huéspedes del hotel Coronado, que se hospedaron en la habitación donde estuvo Morgan, afirman que observaron actividad paranormal. Incluso vieron la silueta de esta mujer que se movía  de un lado hacia otro. De igual forma,  se dice que este fantasma se presenta a determinadas horas de la noche, además, no es el único espíritu que hay en aquel hotel.

Fantasma de la niña del espejo

Durante la edad media, nace la historia de la niña del espejo.  Está  empieza en el hogar de una familia burguesa, donde vivían 2 niños y sus padres, quiénes trabajaban durante el día, dejando  solos a sus hijos durante la jornada laboral.
Así mismo, el tiempo que estaban solos en la casa, el hermano de esta niña le contaba historias de terror, con el fin de asustarla. Conociendo que ella les tenía pánico a los fantasmas, decide asustar a su pequeña hermana, contándole varios relatos de terror, muchas de las historias eran inventadas por el joven hermano.
fantasma del espejo
Los hermanos compartían mucho tiempo juntos  y tenían mucha confianza. Pero el hermano de la niña del espectro, además de contar historias de terror, le gustaba hacer bromas.
Todo esto combinado con el efecto que le causaba a la niña las historias de terror, incentivó al hermano a jugarle una broma a su pequeña hermana, pero esta broma tendría un efecto fatal en aquella menor, ya que le causaría la muerte.
Dicha broma fue planeada sigilosamente por el joven, quién aprovecho una noche que se fueron sus padres a un evento social. Durante la noche, él cogió la caja de chocolates de su hermana y se los comió, luego los remplazó por una gigantesca tarántula.
Tiempo  después,  se puso a esperar que la pequeña le dieran ganas de comer chocolates y así observar la reacción de su hermana al ver esta araña.  Luego de unos minutos, ella fue a su habitación a buscar sus chocolates y se encontró con esa sorpresa, la reacción fue la esperada por aquel hermano malvado.
Momentos más tarde  entro en crisis, y empezó a recordar todas las historias de terror que le había contado su hermano. En la mañana siguiente sus padres la encontraron muerta sobre una silla. Se dice que ella regreso a tomar venganza de su hermano, presentándosele cada vez  que él se miraba en un espejo.
Cuando él se paraba frente a un espejo, veía a su hermana con un cuchillo entre sus manos, sintiendo cuando se lo incrustaba en su espalda.  Tras sufrir muchas heridas que eran hechas por el fantasma real de la niña del espejo, esa familia decidió votar todos los espejos que se encontraban en su hogar.
Pese a que en la casa de la niña fantasma no había ningún espejo. Ella se siguió apareciendo, en los reflejos de las ventanas, solo con el propósito de atormentar y hacer sufrir a su hermano como venganza por su muerte.
También se dice que su espíritu aparece en los espejos de las casas donde se presentan casos similares a los que ella  sufrió con su hermano.

Fantasmas del museo en Nápoles.

El museo de Nápoles, es uno de los museos más antiguos de Europa. Cuenta con gran afluencia de turistas durante todo el año. Esté museo encierra la historia de gran parte de Europa, incluso de algunos periodos de la Iglesia.
Pero no solo es conocido por sus invaluables piezas culturales y antigüedades, sino que también  encierra historias sobre fantasmas que rondan sus pasillos durante las noches oscuras.
fantasma del museo de napoles
Durante una restauración a la que fue sometida el museo, se presentaron casos de obreros  que manifestaron haber sido testigos de actividad paranormal, durante sus labores de restauración arquitectónica de ese lugar.
Dichos testimonios, hablaban de perturbaciones de espíritus a tal modo, que tuvieron que abandonar su trabajo para  proteger su integridad física.  Muchos de los testimonios fueron conocidos por los medios locales de Italia y las autoridades encargadas de administrar el museo.
Estos últimos quisieron esclarecer lo que realmente sucedía en su museo, con el fin de buscar una respuesta lógica a  los casos que se estaban presentando en aquel lugar.
Para las investigaciones, contrataron un grupo de expertos en la materia, quiénes  documentaron la actividad paranormal  en aquel lugar.  Según los expertos, muchas de esa actividad paranormal se  presentaba en las salas de exposición de museo, donde se podría sentir la energía paranormal.
Durante una de las rondas del arquitecto encargado de la restauración del museo de Nápoles. Él  toma fotografías de los lugares intervenidos por sus obreros, en una de esas fotografías aparece la silueta de una niña.
Dicha foto causó asombro en este arquitecto, ya que en aquel lugar no se encontraban niños, porque estaba cerrado para todo público, y ninguno de los obreros tenían permitido llevar familiares a la obra.
La imagen captada del espíritu de la niña, se convirtió, en una de las evidencias  que demostraba  la existencia de  entidades malignas que rondan los pasillos del museo Nápoles.
Artículos recomendados
Los círculos de las cosechas
Hombre que vivió 256 años
Estatua de Cristo que gira su cabeza
Hijos de extraterrestres en la tierra
La pirámide negra
También te puede interesar

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0 0

Entradas relacionadas

0 0 0