Saltar al contenido

Las brujas: Todo lo que debes saber

bruja
Las brujas, así es como se conocen a estos seres malignos que aplican toda la magia negra, o como ellas lo llaman “brujería”, para hacer sus trabajos. El significado de bruja es “mujer de poder, mujer que conoce las palabras mágicas”.
Muchas de estas mujeres se dedican a cobrar por sus hechizos, gracias al creciente número de personas que acuden a ellas con el fin de conseguir algún tipo de ayuda en el plano económico, familiar, sentimental, entre otros.
Durante muchos siglos se han mantenido bajo el anonimato, escondiendo con sigo su verdadera forma y sus poderes sobrenaturales. Aunque existen excepciones, ya que, varias de ellas se atreven a salir en público con el fin de conseguir dinero  por sus hechizos.
En este sentido, se mantiene como una especie de tabú sobre sus forma original, pues existen muchas teorías sobre esto.  Algunos dicen que las brujas tienen formas de aves, otros afirman que su forma original tiende a ser muy similar a  una anciana con nariz alargada y dientes puntiagudos. ¿qué forma crees que tienen las brujas?
las brujas
Cuando miramos alguna película, miramos algún libro sobre una bruja real, podemos darnos cuenta de la popularidad que tienen estas extrañas mujeres, tanto así que son recreadas sus historias en varias películas. Mucha de la fama que tienen, es gracias a los mitos y leyendas sobre ellas en las diferentes culturas del mundo, en donde las mencionan como seres aterradores.
Asimismo, en cada mitología tienen su propia imagen y concepto sobre la bruja como ser maligno que utiliza brujería para hacer daño. En la cultura occidental la asocian con una mujer que vuela en las noches montada en su escoba mágica, en busca de niños para robarlos.
De igual forma existen otras creencias sobre the witches, como es conocida en inglés. Muchas teorías que buscan esclarecer , si verdaderamente estas entidades pertenecen a la realidad o forman parte de la ficción ¿pero realmente hay brujas de verdad? a ciencia cierta hay muchas teorías que buscan explicar sobre su existencia.
Dichas hipótesis,  hablan sobre seres malignos que reciben poder tras haber hecho un pacto con el mal, con el propósito de conseguir poder sobrenatural y vida eterna.
También hay muchos relatos populares que mencionan casos de personas que fueron atacadas por los hechizos de una bruja. Además de haber visto la forma original de ellas, la cual es desagradable al ojo humano. Gran parte de las testimonios sobre ellas, nacen de comunidades en regiones apartadas donde generalmente habitan esos seres, aunque se han escuchado de casos que han sucedido en grandes urbes.
¿como son las brujas reales? las características de las brujas son descritas por las personas que afirman haberlas visto, como seres de horrendo aspecto que son generalmente mujeres de avanzada edad que tienen dientes dañados que simbolizan los bebedizos que preparan mascando extraños ingredientes.  su piel es arrugada, también se mencionan grandes verrugas que cubren algunas partes de sus cuerpos. Igualmente, son descritas como seres que pueden cambiar su forma física para desplazarse por varios lugares.

La bruja y sus Orígenes

La historia de brujas comienza en la edad media donde se conocían a estas entidades como Maleficae, siendo esta la forma como las llamaban en la cultura occidental. El origen de dicho nombre  fue  porque ellas simbolizaban el mal en su esplendor puro, trayendo dolor y muerte a las personas, marcando la historia de esa época.
En la biblia se mencionan en uno de los pasajes de Moisés, siendo este ultimo  el que habla de manera negativa sobre ellas, a tal punto que las condeno por su constante contacto con lo sobrenatural y maligno. Al día de hoy se siguen condenando la brujería por todas las religiones, las cuales repudian toda practica que tenga relación alguna con el mal.
De igual forma, son mencionadas por el personaje bíblico Saúl, quien acude a ellas con la idea de poder hablar con el espíritu de Samuel. Debido a esto, en el plano religioso, no se ve con buenos ojos las prácticas de estas mujeres que trabajan con energías oscuras que les ayudan en sus conjuros y hechizos.
La brujería era considerada en muchas regiones de mundo antiguo como prácticas prohibidas, debido al contacto que se tenía con la magia negra. Siendo estas prácticas castigadas de tal forma que eran quemadas, toda persona que fuera acusada de  brujería, sin tener derecho a defensa alguna. ¡suena terrible, pero lo hacían para librasen de ellas!
¿porque quemaban a las brujas? antiguamente tenían la creencia que   la única manera de matar a una bruja, era arrojándola al fuego, devolviendo de esta manera a los fuegos del infierno  todos los demonios y espíritus malignos que estaban con ellas.  Asimismo, pensaban que cuando las quemaban desaparecían todos los hechizos que lanzaban sobre la gente o sobre las poblaciones.
las brujas
Durante el reinado del emperador romano Plinio, se presentaron grandes persecuciones para quienes practicaban con magia negra, ya que se presentaban muchos casos de personas que eran afectadas por hechizos, incluso el sacrificio de personas durante rituales malignos.
En este sentido, el emperador firmó un decreto que prohibida toda practica que tuviera relación alguna con hechicería y ocultismo. Tras la divulgación del decreto se empezó lo que fue conocido como los juicios de salem, durante esos juicios muchas personas fueron perseguidas y condenadas a muerte, después de  ser acusadas de prácticas con magia negra, además se les llamaba brujas de salem.
Hécate fue la diosa que fue reconocida por sus prácticas en el mundo de la hechicería y el ocultismo. También es conocida por ser quien representa el mundo de las tinieblas, y por ser la bruja más poderosa de todos los tiempos. En la cultura Grecorromana se conoce por ser la representación más antigua y poderosa de ellas, gracias a su poder maligno y su grado de diosa.
De igual forma se asocia a Hécate  con las tres adivinas malignas, junto a la diosa Artemisa, Perséfone, siendo esta ultima la compañera de Hades en el mundo de las sombras.
Por otra parte, se decía que Hécate, se presentaba ante magos y hechiceras con una antorcha con un fuego resplandeciente o en forma de animal, con el único fin de ayudarlos en sus planes malignos.

¿Existen las brujas?

Sobre si existen o no estos seres malignos, se maneja mucha especulación entorno a esto, debido al gran número de teorías que se dan sobre la veracidad de su existencia. Como decía anteriormente, gran parte de ellas se originaron  en regiones remotas, generalmente cerca de áreas boscosas.
Muchos afirman que existen evidencias que comprueban que las brujas existen. Basados en testimonios de personas que manifestaron haber sufrido algún tipo de experiencia con ellas.
las brujas
 En mitología  de varios países occidentales e incluso en gran parte del mundo se cree que estos seres tienen características que las hacen únicas y poderosas; además de vivir en regiones apartadas de la comunidad.
Siempre son representadas por mujeres que generalmente son mayores, siendo la principal característica la tonalidad  oscura de sus ojos y los dientes que se tornan puntiagudos y sucios.
Otras de las creencias, hablan sobre mujeres que salen en las noches montadas en sus escobas con el único propósito de recorrer pueblos y aldeas en busca de personas y niños para atacar mediante sus hechizos. También hay quienes creen que las mujeres que  adivinan el futuro,  pertenecen a clanes de hechiceras que tienen esa especialidad.
De igual forma existe material fílmico que  muestran seres de apariencia extraña, que se desplazan por bosques y caminos solitarios, incluso volando, lo que llama la atención son los rasgos físicos que tienden a parecerse a los descritos por quienes afirman haber sido atacados por ellas.
En algunos textos antiguos, se mencionan  la hechicería y brujería  como  una práctica maligna que obviamente prohibían, pero  lo que resulta claro en los libros antiguos, es que afirman que si existen las brujas y  que su origen es maligno.
Continuando en el plano religioso, se  presentó durante la edad  media  un rechazo a la existencia de esas criaturas del mal.  Ya que uno de los líderes del cristianismo de la época, llamado San Agustín de Hipona, descalifico todo lo que se hablaba entorno a ellas.
Según San Agustín, no era posible que una mujer pudiera convertirse en animal, afirmación que basaba en la falta de evidencia, en cambio planteo la opción  que las personas estaban siendo atacadas por demonios, siendo confundidos estos ataques con hechizos malignos de estos seres.
Pese a que hay hipótesis y algunas evidencias sobre la existencia de brujas, hoy en día no existe la claridad sobre si son una realidad  o un mito. Lo que si podemos decir es que  aunque no haya una postura clara sobre ellas, existen  muchas personas que afirma que son reales y además que se camuflan entre las personas.

 brujas reales

Algunas personas  que se desplazaban por regiones remotas y apartadas, fueron testigos de la presencia  de  brujas  reales que se cruzaron por sus caminos de manera espeluznante, marcando las vidas de aquellos que las pudieron ver.
Muchos de ellos reaccionaron con terror al poder verlas en su entorno natural, lo que añadía un grado de veracidad a estos testimonios, que en muchos casos fueron captados en vídeos como pruebas de las experiencias vividas con ellas.
Varios de los relatos que están documentados, coinciden  entre sí, describiendo de manera casi perfecta las características físicas que tienen estas mujeres del ocultismo.
De igual forma  se presenta lo podría ser un patrón que se repite en todos los vídeos e imágenes que existe sobre este tema. Ya que en todas las pruebas  se presenta la particularidad de  haber sido captadas en horas de la noche y en lugares solitarios.
También hubieron quieres se atrevieron a enfrentarlas, dejando a un lado todo temor a recibir alguna brujería por parte de estas, logrando incluso  hablar con ellas por lapsos cortos de tiempo.
En el siguiente vídeo podremos apreciar varias brujas que fueron captadas  por algunas personas que presenciaron la aparición de estos seres malignos.

Nombres de brujas

Cada  bruja es conocida en el mundo de lo oculto con un nombre que representa el rango y poder que tienen cada una de ellas. A continuación, vamos a mencionar los nombres de las brujas famosas más conocidas a lo largo de toda la historia, hasta el día de hoy.

Las brujas de salem

En el año 1692, en la conocida aldea de salem (hoy conocido como el gran estado de massachussets), se llevaron a cabo persecuciones de mujeres por temas de brujería. Siendo arrestadas 200 mujeres, de las cuales 20 fueron ejecutadas, tras  ser halladas culpables por los jurados.

Años más tarde, algunos de los jurados que participaron en los reconocidos juicios de salem, admitieron que cometieron muchos errores en los veredictos contra esas mujeres ejecutadas. Pidiendo perdón públicamente por todo el daño que ocasiono sus erróneas decisiones.

Alice Kiteler

Se conoce como la bruja que es más antigua en todo el mundo. Era conocida como una mujer hermosa que ponía a sus pies a los hombres con el fin de hacer que ellos cumplieran todos sus deseos. Además de ser hermosa, era una mujer que tenía mucho poder e independencia, cosa que rompía todos los paradigmas de la época.

También fue acusada ante las autoridades por temas relacionados al ocultismo,  siendo condenada a muerte por ello. Pero  usando sus poderes y artimañas, logró escapar de las autoridades y huyo hacia Inglaterra donde se dice que falleció años más tarde.

Madame Blavatsky

 Reconocida por dominar el don de la clarividencia, el cual empezó a controlar desde que era una niña. Tanto fue lo prestigiosa por sus acertadas perdiciones, que la realeza ucraniana la contacto para que los apoyara en algunos problemas que tenían.

También fue conocida como una aventurera que recorrió varios países en busca de ampliar sus conocimientos sobre el ocultismo y lo desconocido.  Además, ayudo a fundar la Sociedad Teosófica de su país.

Dominica la coja

Pertenecía al país de España, donde fue reconocida como una mujer despiadada que hacía daño a las personas mediante sus famosos brebajes mágicos. También por todos los crímenes que cometió, especialmente con niños que eran escogidos  por ella.

En 1535 la llevaron ante las autoridades para que respondiera por todos los crímenes, tras los tremendos castigos y torturas, confeso ante las autoridades todos los atroces delitos que había hecho durante toda su vida. Por sus actos fue condenada finalmente a la horca.

Sara hellen

Inglaterra fue donde esta bruja vivió toda su vida, siendo reconocida por su obsesión por todo lo que tenía que ver con el espiritismo y ocultismo. Dedicando toda su vida a aprender sobre esos temas, con el fin de dominar la magia negra.

Pero Sara Hellen sufre de una muerte trágica, ya que fue asesinada por un grupo de personas que la acusaban de brujería. Durante su lecho de muerte juro que regresaría del más halla para vengarse.

¿que es la brujería?

La brujería no es más que el conjunto de conjuros y maleficios que son usados por una bruja para realizar todo tipo de magia negra o hechizos en contra de sus enemigos u objetivos. Muchos de los hechizos son lanzados a las personas con el fin de afectar tanto la parte física, emocional, familiar o financiera de ella.

Según testimonios de algunas personas que incursionaron en la magia negra,  todo acto de brujería es apoyado por espíritus y demonios que son los encargados de respaldar  los maleficios que son lanzados contra las personas. Asimismo, se dice que todo brujo o bruja, ha realizado un pacto con lucifer.

También te puede interesar

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0 0

Entradas relacionadas

0 0 0