Saltar al contenido

Misteriosa esfera gigante que es encontrada en Bosnia

esfera gigante de bosnia
misteriosa esfera gigante que es encontrada en bosnia
Es encontrada en un bosque de Bosnia una gigantesca esfera de piedra, la cual podría ser la mas grande esfera de su tipo, que haya sido encontrada, este descubrimiento fue hecho por el arqueólogo bosnio Semir Osmanagic, quien  en unas de sus excursiones por las regiones mas  ricas  en   recursos arqueológicos, se encontró con este  gran descubrimiento,  esta esfera es catalogada como una de las mas grandes, cuyas  dimensiones son entre 4 y 5 pies  de  radio, y se estima que su peso es de 35 toneladas, igualmente determinaron sus características químicas, arrojando como resultados, una gran concentraciones de hierro;  esta misteriosa esfera fue encontrada en un pequeño bosque, que se encuentra cerca a la ciudad de Zavidovici en Bosnia.
Mediante una nota de prensa, que hizo el arqueólogo Semir Osmanagic, se pudo conocer que a la esfera gigantesca encontrada en Bosnia, no se le había realizado aun los estudios necesarios para conocer la composición de  esta esfera,  pero se había podido determinar que esta enigmática esfera, tenia una gran cantidad de hierro, debido a su tonalidad rojiza,  según la primera inspección de Semir, la gran roca, tiene una posible concentración  de 7.8 kg/c.c de hierro, razón  por la cual el peso de esta gran esfera, seria superior a las 30 toneladas que habían dicho inicialmente, con base en esta información, se plantea la posibilidad que esta esfera sea la mas grande del mundo.

También el arqueólogo Semir, dice que esta esfera, ademas de tener un gran tamaño, podría ser de gran ayuda para lograr entender algunas civilizaciones antiguas, contribuyendo de esta manera para hacernos una idea de como era el mundo antiguo.
De igual forma, los investigadores encontraron sobre la superficie de esta gran roca, lo que se describe como  musgos o vegetación, que cubrían una capa de arenisca que estaba seguida de una gran capa de arcilla, también encontraros rastros de erosión causada por el agua, y otros factores climáticos como el viento, siendo la erosión un elemento mas que ayudaría a los expertos a determinar la edad que podría tener esta misteriosas esfera.
A si mismo, el doctor Semir dice que para que una roca tuviera estas dimensiones, debían haber transcurrido miles de años, para que fuera posible que se formara una roca de este tamaño, de igual forma  el señor Semir planteo la posibilidad de que esta misteriosa esfera  revelara la existencia de una civilazaciòn antigua que data de 1500  años atrás.

En primer lugar, seria otra prueba de que el sur de Europa, los Balcanes, y concretamente Bosnia, albergaban avanzadas civilizaciones de un pasado remoto y de las que no tenemos registros escritos. En segundo lugar estas civilizaciones disponían de una avanzada tecnología, diferente de la nuestra. Finalmente, conocían el poder de las formas geométricas, ya que la esfera es una de las formas mas poderosas junto con las pirámides y el cono. no es de extrañar que también se puedan encontrar elementos con formas de pirámide y túmulos en Bosnia.

De igual forma hay quienes no comparten esta teoría, una de estas contradictoras es Mandy Edwars, la cual pertenece a la universidad de Manchester, específicamente al área de ciencias de la tierra, y del medio ambiente, la doctora Mandy maneja una teoría diferente.

La esfera, de hecho, podría no ser obra de la mano del hombre en absoluto. siguiendo un proceso de concreción, la esfera podría haberse formado debido, a la precipitación de un cemento mineral natural en el interior de los espacios comprendidos entre los granos de sedimentos.

El arqueólogo Semir junto a su equipo de trabajo, han afirmado que han realizado descubrimientos similares en  20 diferentes puntos, según el equipo de Semir,cada esfera encontrada , tenia características   diferentes, en cuanto a tamaño, forma y material.

Entradas recomendadas para ti

Grandes misterios del mundo
Enigma de la biblia de lucifer
misterio de las sirenas
El lenguaje antiguo de los ángeles
Secretos del área 51

¡Comparte este contenido!

0Shares
0 0